EL CANDIDATO DE LA ALCADÍA DE SCRANTON DEMANDA A LA CIUDAD SOBRE IMPUESTOS

Comunicado de Prensa:

El candidato de la Alcaldía de Scranton demanda a la ciudad sobre impuestos

El candidato de la alcaldía Gary St. Fleur y el grupo de ocho lanza demanda presentada hoy en contra de la ciudad de Scranton. La demanda, presentada hoy a las 9:00, sostiene que el gobierno de Scranton ha estado cobrando impuestos por encima del límite legal y que debe expedirse un mandamus contra la ciudad.  La ley en cuestión establece específicamente:

“El monto total de los impuestos por cualquier subdivisión política bajo esta sección y, en efecto, durante cualquier año fiscal no excederá de un monto igual al producto obtenido multiplicando la última valoración total del mercado de bienes raíces en tal subdivisión política, según lo determine la Junta Directiva para la evaluación y revisión de impuestos o cualquier tablero similar establecidos por las leyes de evaluación que determina los valores del mercado de bienes raíces dentro de la subdivisión política por doce molinos. ” (Ley 511)

Ley 511 de impuestos se consideran una de las fuentes de ingresos principales de la ciudad, estos impuestos son el impuesto sobre diversiones, impuesto de privilegio del negocio, ganado impuesto sobre la renta, impuesto de dispositivos mecánicos, impuesto mercantil, impuestos locales, impuesto de privilegio laboral, impuesto de la ocupación, impuesto Per cápita e impuesto sobre transmisiones de bienes raíces. Fundamentalmente incluyen todos los impuestos al nivel local. El presupuesto más reciente muestra un excedente de $10 millones.

 

Una acción de mandamus obligaría al alcalde de la ciudad a obedecer la ley que bajo ley 511 dice:

“Si durante cualquier año fiscal, se parece que los ingresos agregados de los impuestos recaudados y cobrado bajo la autoridad de este capítulo materialmente superará las limitaciones impuestas por este capítulo, la subdivisión política inmediatamente reducirá la tasa o tasas de impuesto o impuestos a permanecer dentro de tales limitaciones casi como puede ser. Cualquier persona responsable por el pago de los impuestos recaudados y cobrado bajo la autoridad de este capítulo tendrá derecho a presentar una queja ante el Tribunal de las súplicas de común del condado en una acción mandamus para obligar a cumplir con la disposición anterior de este inciso. Dineros de impuestos percibidos y colectado en cualquier año fiscal por encima de las limitaciones impuestas por este capítulo no serán gastados durante un año, sino serán depositados en una cuenta separada en la Tesorería de la subdivisión política para gastos del año fiscal siguiente. Las tasas de impuestos en este capítulo para el año fiscal siguiente se fijará por lo tanto que los ingresos de los producidos, junto con los dineros de impuestos en exceso será depositado, no deberán exceder las limitaciones impuestas por este capítulo”

Candidato a la alcaldía Gary Fleur St. que lidera al grupo de 8 y es fundador del grupo cívico local Save Scranton (www.savescranton.com) mantiene que el gobierno municipal ha estado cobrando ilegalmente impuestos de los residentes de Scranton por los últimos cinco años. Él y los otros siete residentes citaron al alcalde de Scranton William Courtright, el Ayuntamiento de la Liga económica Pennsylvania (PEL), después de que la ciudad intentó cobrar el triple de impuesto de los servicios locales para el año fiscal 2017. Este impuesto recae en impuestos de la ley 511 de Pensilvania; un límite de impuestos se coloca sobre cuánto dinero se puede colectar, pero la ciudad de Scranton ha superado el límite legal por los últimos cinco años. El juez que escuchó el primer caso dictaminó la semana pasada que la ciudad de Scranton podría triplicarse de su impuesto de los servicios locales, pero no dijo que la ciudad no tuvo que observar el límite de la ley 511. El caso de hoy es llevo a cabo en establecer que el limite se aplica a la ciudad de Scranton y que ha superado sus límites.

“Ley 511 existe por una razón… Si la ciudad de Scranton está a ese punto donde comenzó ilegalmente a cobrar impuestos, usted sabe que la ciudad está admitiendo que esta funcionalmente insolvente y el tiempo se le ha agotado,” dice St. Fleur.

Si prevalece esta demanda, significa que el presupuesto actual de la ciudad se reducirá en $10 millones. El Sr. St. Fleur sostiene que la ciudad de Scranton está en graves dificultades financieras y no hay prácticamente ningún recurso excepto que el gobierno entable capítulo 9, o sea quiebra. Él también ha iniciado una medida para obligar a la ciudad en bancarrota. Un informe de Wells Fargo de octubre de 2016 explica que una auditoría de 2014 de Scranton reveló $375 millones en pasivos y $184 millones en pensiones a empleados del gobierno. La ciudad ha tenido que vender diversos bienes públicos, tales como la autoridad de alcantarilla ($195 millones), y emisión de bonos (que son clasificados como ‘basura’ por las agencias de calificación) para sostener el flujo de ingresos suficiente. El Sr. St. Fleur está convencido de que reducir los impuestos a través de la Junta es la única manera de salvar a Scranton de su depresión económica. Bancarrota disminuiría la carga financiera de la ciudad para que sea posible disminuir los impuestos.

La demanda fue presentada hoy a las 9:00 y la ciudad de Scranton fue servida a las 10:30 a través del alcalde William L Courtright y el Administrador del Gobierno de Scranton, David Bulzoni. Tienen veinte días para responder.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *